El Palomar estará listo para operar en días de baja visibilidad dentro de un mes

Después del escándalo del miércoles por la madrugada, en el que centenares de personas quedaron varadas por tres vuelos low cost cancelados en El Palomar , la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) confirmó que dentro de un mes el aeropuerto contará con la tecnología suficiente para operar en condiciones de baja visibilidad.

La tecnología necesaria para operar en condiciones climáticas adversas es el Sistema de Aterrizaje Instrumental (ILS, por sus siglas en inglés), que funciona plenamente en Ezeiza y Aeroparque.

En días de poca visibilidad, en El Palomar no pueden despegar aviones si hay menos de 2700 metros de visibilidad. En Aeroparque esa distancia se redujo recientemente de 1200 a 800 metros porque tiene operativo en su totalidad el ILS.

Se está acondicionando el sistema de aterrizaje instrumental del aeropuerto, se espera que en cuatro semanas esté listo
Se está acondicionando el sistema de aterrizaje instrumental del aeropuerto, se espera que en cuatro semanas esté listo Fuente: LA NACION – Crédito: DIEGO SPIVACOW / AFV

El Palomar también cuenta con el sistema, pero no está en condiciones óptimas. Durante un tiempo se barajaron dos opciones: adquirir uno nuevo o acondicionar el existente. Finalmente, el Gobierno se decantó por la segunda para acortar los tiempos.

El Estado Nacional invirtió para mejorar el sistema de El Palomar, pero todavía “falta un procedimiento que están llevando adelante el concesionario y las autoridades para bajar los mínimos de visibilidad, que durará aproximadamente un mes”, explicaron aLA NACION desde la ANAC.

El Ministerio de Transporte confirmó que la inversión realizada, de $209 millones, se destinó al hormigonado, balizamiento, iluminación, cercado e instalación de sistema eléctrico en pista y rodajes. Voceros de la cartera indicaron que, una vez que se terminen las obras, el aeropuerto podrá operar con una visibilidad de entre 1200 y 1400 metros.

Lo Último

Tucumán también adelanta las elecciones: votará el segundo domingo de junio

José Alperovich y Juan Manzur, tiempo atrásJuan Manzur terminó de despejar este viernes la incógnita en torno al calendario electoral de Tucumán y oficializó que las elecciones a gobernador en las que el mandatario buscará ser reelecto serán el domingo 9 de junio.De esta manera, Tucumán se suma al pelotón de provincias que ya anunciaron el adelantamiento del cronograma electoral, despegado de las elecciones nacionales. En junio, en ese sentido, habrá comicios en San Juan y Misiones -el 2-, en Chubut y Entre Ríos -el 9, mismo domingo que las elecciones tucumanas- y en San Luis y Santa Fe -el 16- El segundo domingo también tendrán lugar las primarias en Mendoza.Hasta ahora, el escenario tucumano presenta una disputa entre el actual gobernador y su antecesor, el senador José Alperovich, que en noviembre del año pasado formalizó su alejamiento del bloque del PJ en la Cámara alta, conducido por Miguel Ángel Pichetto, para acercarse a Cristina Kirchner.Un mes antes, Manzur había sido el anfitrión del multitudinario acto del PJ que contó con la presencia de dirigentes como Sergio Massa y Pichetto, y hasta el escritor Jorge Asís.En los últimos meses, la imagen de la ex presidenta subió considerablemente en ese distrito, lo que preocupó al gobernador, que empezó a tender puentes con el kirchnerismo y llamó a una amplia interna en el PJ, bien recibida por el entorno cristinista. Es que la popularidad de Alperovich también escaló a la par de Cristina Kirchner.Según una encuesta reciente realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), el senador encabeza las preferencias con el 30,3% de los votos por encima de Manzur, con el 20,5%. A la puja entre el mandatario y su antecesor, que gobernó Tucumán durante tres periodos, se suma además la interna en Cambiemos por la candidatura provincial. La senadora Silvia Elías de Pérez y el diputado José Cano; Domingo Amaya, subsecretario de Interior de la Nación, y Alfonso Prat Gay, ex ministro de Economía, se pelean por ese lugar. Según fuentes oficiales, los radicales Elías de Pérez y Cano, que fue candidato en el 2015, son los que cuentan con mayor ventaja. En Cambiemos se esperanzan con que la pelea entre Manzur y Alperovich los favorezca.

A %d blogueros les gusta esto: