El dólar volvió a bajar y se ubicó en $28,78

Contenido por la licitación de Letes y la subasta de divisas del Banco Central, el dólar retrocedió dos centavos este jueves a $ 28,78 en bancos y agencias de la city porteña.

En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa también bajó dos centavos a $ 28,05 en una rueda con marcada dispersión de precios.

Con un recorrido sinuoso e irregular que respondió a cambios de tendencias durante el desarrollo de la jornada, la divisa no pudo sobre el final sostener el nivel alcanzado en la sesión anterior. Los precios, en este sentido, exhibieron una marcada amplitud entre máximos y mínimos operados reflejando con ello la extensión del movimiento que experimentó a lo largo de toda la fecha.

El primer tramo insinuó una mayo recuperación del dólar en el sector donde operan los grandes jugadores con una demanda más activa que impulsó subas de los precios hasta hacerle tocar máximos en los $ 28,26 a media jornada. Ya en la segunda parte, resurgió con más fuerza la oferta con ingresos desde el exterior que forzaron bajas que, con muchos altibajos, fueron empujando los valores a mínimos en los $ 28,05 alcanzados sobre el final de la jornada.

El analista Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, indicó que, con un piso definido en torno a los $ 28, “el mercado local no parece contagiado por la persistente caída del real brasileño debido al apretón monetario instrumentado desde el inicio de la semana próxima a finalizar”.

Durante la jornada, el Banco Central licitó otros u$s 100 millones provenientes del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a 28,21 pesos, 20 centavos por encima del valor de la víspera, en el marco de la subasta de dólares que se realiza por cuenta del Ministerio de Hacienda.

El blue asciende 17 centavos a $ 29,12, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el “contado con liquidación” cerró el martes a $ 27,98.

Las reservas del Banco Central terminaron el miércoles en u$s 61.083 millones, disminuyendo u$s 9 millones respecto al día hábil anterior.

Lo Último

Detectan dos casos autóctonos de sarampión en Buenos Aires

El Ministerio de Salud de la Nación emitió una alerta máxima epidemiológica tras detectar dos …

A %d blogueros les gusta esto: