Desconcierto en Venezuela por la eliminación de cinco ceros en su moneda

«¿Cómo vamos a pagar si no hay monedas?» Es una de las preguntas que se hacían ayer muchos venezolanos desconcertados ante una nueva reconversión que eliminará cinco ceros de la divisa local, el bolívar, en momentos en que el país enfrenta una profunda crisis con hiperinflación y falta de efectivo.

El presidente Nicolás Maduro había fijado la reconversión en un primer momento para junio, luego para el 4 de agosto y anteanoche dijo que la medida se implementaría el 20 de agosto. Además, informó que se eliminarán cinco ceros del bolívar y no los tres que estaba previsto borrar inicialmente.

«La guerra criminal se llevó el cono monetario -conjunto de monedas- de Venezuela, se llevó el billete de los venezolanos, pero se acabaron las mafias, les quemamos el billete en las manos», expresó Maduro con su habitual tono triunfalista.

Aunque el mandatario insistió en que el «bolívar soberano» entrará en vigor el 20 de agosto, algunos analistas prevén que el proceso podría prorrogarse nuevamente debido a que es muy corto el plazo para repartir los nuevos billetes en todo el país y preparar a los bancos y a la población.

«Esto es una locura, porque tres semanas antes del inicio de la reconversión no le han enseñado al pueblo cómo quitarle cinco ceros a la moneda, y ¿dónde están los billetes?, y ¿cómo pagamos?», indicó molesta Laura Pérez, un ama de casa de 55 años, mientras recorría un pequeño mercado callejero buscando alimentos a bajo precio.

Lo Último

Cumbre del clima de la ONU: el momento en el que Greta Thunberg se topó con Donald Trump

La adolescente sueca Greta Thunberg no se mostró muy complacida cuando el presidente Donald Trump hizo una visita inesperada a la cumbre del clima de Naciones Unidas.

A %d blogueros les gusta esto: