Buscan una avioneta en la que viajaba un ministro paraguayo

Buscan desesperadamente en Paraguay, la avioneta en la que viajaba el ministro de Agricultura y Ganadería de aquel país, Luis Gneiting, el viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez y los respectivos piloto y copiloto.

La aeronave Barón BE58, matrícula ZP BEU partió este miércoles a las 18.20 (hora local) desde Ayolas y debía aterrizar una hora y quince minutos después en Asunción.

La confirmación de la alerta la dio Rubén Aguilar, administrador del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi y desde entonces las autoridades aeronáuticas procedieron a una operación de búsqueda y localización del avión.

Sara Moreno, periodista de ABC Paraguay, dijo a Cadena 3 que “hasta ahora continúa la búsqueda”.

“Lo que se pudo hacer anoche (por el miércoles) en cuanto a rescate fue muy poco. Hay lugares con agua de cinco metros de altura, lo que hace difícil acceder a la zona que es muy pantanosa”, explicó.

“Los equipos aéreos que pretendieron volar anoche no tuvieron autorización por las condiciones del tiempo y debieron esperar hasta esta mañana y a que esté la primera luz del día”, agregó.

Según apuntó, “se hicieron las primeras búsquedas con anfibios y con caballos pero la zona en donde desapareció el avión es una zona de muy difícil acceso”.

Lo Último

Cumbre del clima de la ONU: el momento en el que Greta Thunberg se topó con Donald Trump

La adolescente sueca Greta Thunberg no se mostró muy complacida cuando el presidente Donald Trump hizo una visita inesperada a la cumbre del clima de Naciones Unidas.

A %d blogueros les gusta esto: