Al menos 11 muertos al hundirse un barco para turistas

Al menos 11 personas murieron este jueves al naufragar un barco para turistas con 31 personas a bordo en el lago Table Rock, en Misuri (Estados Unidos). Mientras tanto, otras 5 personas permanecen desaparecidas mientras 7 más han resultado heridas de diversa consideración. Entre los pasajeros se encontraban algunos niños.

 

El accidente se produjo al desatarse de forma súbita una fuerte tormenta con vientos en la zona, aunque había una alerta lanzada por los bomberos del condado sobre esta posibilidad.

 

 

La embarcación (un vehículo anfibio) volcó y naufragó sobre las 19.10 hora local. «Creo que el accidente fue causado por el clima», afirmó Doug Rader, el sheriff del condado de Stone a la cadena estadounidense NBC News. «Serán una noche y una mañana difíciles», sostuvo añadiendo que las operaciones de búsqueda para encontrar a cinco personas que continúan desaparecidas, se reanudaban este viernes por la mañana.

 

La atracción es conocida como Ride the Ducks y es  muy popular en el lago, ya que lleva 41 años en la zona. La empresa tiene atracciones similares en varias zonas del país, donde usa vehículos anfibios, apodados ducks (patos). El barco solo opera entre los meses de marzo y diciembre, y durante julio (temporada alta) ofrece giras cada hora, de diez de la mañana a cuatro de la tarde, e incluso viajes nocturnos, según su página web.

Lo Último

Cumbre del clima de la ONU: el momento en el que Greta Thunberg se topó con Donald Trump

La adolescente sueca Greta Thunberg no se mostró muy complacida cuando el presidente Donald Trump hizo una visita inesperada a la cumbre del clima de Naciones Unidas.

A %d blogueros les gusta esto: