Uñac:”El lunes me reúno con el presidente para conocer más sobre el acuerdo con el FMI”

El gobernador Sergio Uñac, en una improvisada conferencia de prensa fue consultado sobre el acuerdo con el FMI a lo que respondió:”

No tengo mayores detalles sólo los anunciados por la prensa. El lunes me reúno con el presidente para conocer en profundidad este tema. Reducir el déficit fiscal es algo que hay que hacer y tenemos que apoyar todos. La Nación se queda con el 70% de la recaudación, hay que achicar, pero evitando incomodidad o quita de derechos para la ciudadanía”.

El primer mandatario reiteró sus dudas sobre los “condicionamientos” que puede arrastrar este acuerdo con el FMI pero reconoció que el dinero que ingresará “a la economía le sirve”.

Sobre si en la provincia se otorgarían los aumentos salariales extras para los meses de julio y agosto, que por decreto determinó otorgar el presidente Mauricio Macri, a lo que el mandatario sanjuanino respondió” no lo conozco en profundidad. Si es sólo por dos meses acompañaremos, lo vamos analizar. Nosotros hemos tomado decisiones como adelantar el aguinaldo para este 16. Además, seguimos analizando adelantar un mes la cláusula a gatillo, pero hay que realizar reajustes porque adelantar es una inversión en pesos. Pero los salarios para mí son una inversión que ayuda a dinamizar el sistema comercial de la provincia”.

Sobre el acuerdo con el FMI, el mandatario dijo” no tengo mayores detalles sólo los anunciados por la prensa. El lunes me reúno con el presidente para conocer en profundidad este tema”.

Lo Último

Un “Portal de ingreso” y una obra de iluminación en Avenida Libertador quedaron inaugurados en Rivadavia

En la tarde noche de ayer y en el marco del tercer aniversario de gestión, …

A %d blogueros les gusta esto: