Renunció Rajoy a la conducción del PP y se abre incógnita por su sucesor

El expremier Mariano Rajoy anunció hoy que abandona la presidencia del Partido Popular (PP) en sus primeras declaraciones tras dejar La Moncloa.

El nuevo líder del PP será elegido en un congreso extraordinario y Rajoy estará hasta entonces al frente del partido.

«Es lo mejor para el PP, para mí y para España», dijo Rajoy ante el comité ejecutivo de su partido.

Rajoy fue primer ministro desde 2011 hasta que la semana pasada prosperó una moción de censura presentada contra él por el socialista Pedro Sánchez, premier desde el sábado. De 63 años, Rajoy ha estado 37 en política, y desde 2004 era presidente del PP.

Lo Último

EEUU expresó su “firme apoyo” a la reelección de Luis Almagro en la OEA

Luis Almagro (Olivier Douliery / AFP) (OLIVIER DOULIERY/)Estados Unidos apoya “firmemente” la reelección de Luis Almagro como secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y hará “todo lo posible” para que continúe su mandato, dijo el viernes el principal diplomático estadounidense para América Latina. “Apoyamos firmemente la candidatura del secretario general Almagro para un segundo periodo”, dijo en rueda de prensa el subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak. “Creemos que ha hecho un trabajo formidable para la organización (...) para enfrentar las crisis en la región”, agregó. “Es un candidato súper bien calificado”, añadió sobre el diplomático uruguayo, una de las voces internacionales más criticas de la “dictadura” de Nicolás Maduro en Venezuela y del “efecto nocivo” de Cuba en toda la región. Ex canciller de Uruguay bajo el gobierno de José Mujica (2010-2015), Almagro, de 56 años, asumió como secretario general ..

A %d blogueros les gusta esto: