Halsey apoyó la legalización del aborto en su show en el Gran Rex

Halsey en el Gran Rex, el sábado por la noche.
Foto: Trigo Gerardi

"Cuántos emblemas importantes hay ahora en el escenario", dijo Halsey cuando su concierto del sábado a la noche en el Gran Rex todavía no había llegado a la mitad. Era momento de invitar a la telonera y ex cantante de Fifth Harmony, Lauren Jauregui, para cantar "Strangers", una historia en clave dance acerca del amor libre, y la artista estadounidense levantó la bandera argentina, otra bandera de la comunidad LGBTQI y dio su apoyo a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito sumando algunos pañuelos verdes a la postal, en una semana clave para el proyecto de ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que será tratado en la Cámara de Diputados el miércoles 13. Y antes del concierto, en los meet & greet posó con el mismo símbolo.

"Hay muchas banderas importantes en el escenario ahora mismo" Halsey refiriéndose a la bandera de Argentina, LGBTQ y el pañuelo verde a favor de la despenalización y legalización del aborto pic.twitter.com/q848w4XWxq&- ? (@demicuIovato) 10 de junio de 2018

una chica le llevó un pañuelo del aborto legal a halsey y le explicó qué significaba, a lo que ella respondió que sigamos luchando y se sacó otra foto para apoyar a la causa, sos un ángel piba pic.twitter.com/Ol5MR6Y51o&- martina loves camila (@betrayedkarla) 10 de junio de 2018

Un puñado de temas antes, el show había comenzado con la sombra de la artista de Nueva Jersey de 23 años proyectada sobre una tela que iba de punta a punta del escenario, mientras recitaba el prólogo de Romeo y Julieta que da inicio a su segundo disco, Hopeless Fountain Kingdom. Después de varias rupturas y desamores, Ashley Nicolette Frangipane (su nombre real) decidió contar su duelo personal tomando el clásico de Shakespeare, que atraviesa todo su material más reciente y también la gira: como en el resto del tour, su show porteño arrancó con "Eyes Closed".

"¿Hace mucho me quieren ver? Es increíble cómo crecimos juntos", dijo la cantante que en menos de cinco años pasó de subir covers en Youtube a ser de las artistas pop más escuchadas en el mundo. "Me siguen desde adolescentes y ahora ya están todos creciditos", agregó. En la primera oportunidad de verla por fuera de un festival -su anterior visita fue al Lollapalooza 2016-, más de 3.000 fans corearon y acompañaron a la cantante en los 90 minutos que duró la presentación, con carteles impresos con flores para "Heaven in Hiding" -su tema preferido del nuevo disco-, hasta durante las baladas: hizo una versión acústica de "Closer", el hit mundial de EDM de The Chainsmokers; cantó "Him & I", el tema que grabó junto a su novio, el rapero G-Eazy, que cuenta con más de 220 millones de reproducciones en Youtube; y la incondicionalidad de su fandom quedó todavía más a la vista cuando la acompañaron en "Ghosts", de su primer EP, Room 93, en el que falló la pista y tuvo que cantar a capella.

Halsey.
Foto: Trigo Gerardi

Lo Último

Xuxa reveló qué pasó con Tinelli cuando se los vinculó

Xuxa reveló detalles del presunto romance que la vinculaba con Marcelo Tinelli durante los 90′, tras …

A %d blogueros les gusta esto: