Tras el supermartes, el dólar abre en baja

Luego del supermartes de renovación de Lebac, emisión de bonos y venta de divisas, una combinación con la que el Gobierno logró contener al dólar, la divisa arrancó este miércoles con una baja de 25 centavos, a $ 23,80 en el mercado mayorista, que es donde operan bancos y grandes empresas y luego se toma de referencia para vender a los ahorristas.

En los bancos, el minorista oscilaba entre $ 24,30 y $ 24,60. El martes había cerrado a $ 24,67.

El martes fue un día de tensión que el Gobierno logró atravesar mayoritariamente victorioso. El Banco Central logró renovar el 100% de sus Lebac (vencían nada menos que $ 616.000 millones) para que esos billetes no se fueran al dólar. Lo hizo pagando una tasa de 40%.

Además, volvió a vender fuerte en el mercado cambiario y consiguió que la divisa estadounidense cierre a $ 24,67, una fuerte baja de 84 centavos. En la misma línea, el Ministerio de Finanzas emitió otros dos bonos en pesos y sumó $ 73.000 millones a tasas del 19% y el 20% a ocho y cinco años. Lo hizo para tentar a los inversores externos a ingresar dólares al país y apostar a instrumentos en pesos. Esos dólares que entraron sirvieron para abastecer al mercado y que no sea solo el BCRA quien venda para cubrir la demanda.

En el Gobierno creen que, ahora, quedó atrás lo peor de una turbulencia cambiaria que produjo un aumento del dólar de 7,3% en los últimos 10 días.

Lo Último

Tras la confesión de un empresario, pedirán indagar otra vez a Cristina

Siguen los coletazos judiciales para la expresidente Cristina de Kirchner como consecuencia de las relevaciones en el …

A %d blogueros les gusta esto: