Tras el aumento en el pasaje de colectivos, los universitarios piden por el boleto único escolar: “Esta en riesgo el estudio de quienes viven lejos”

El presidente de la Federación Universitaria, Nahuel Fernández, expresó la postura tomada frente al aumento de tarifas en pasajes de colectivos y contó que ahora es momento de avanzar sobre el boleto único escolar para que quienes vengan de departamentos alejados paguen lo mismo que el que vive en la ciudad. “El que sostiene el boleto en San Juan es la masa estudiantil, según varios estudios que hemos hecho, entonces es importante brindarles facilidades. Con este proyecto de boleto único escolar se abarca no solo la tarifa única para todos sino facilitar el trasbordo de aquellos que viven en lugares alejados y que tienen que tomarse dos o tres colectivos para llegar a la ciudad a estudiar. El proyecto les va a permitir pagar un solo monto por todos los colectivos que se tomen.”

“Estamos empujando para que empiece a funcionar de una vez. Vamos a ir por el dialogo pero si se nos hace cuesta arriba, saldremos a reclamar fuerte. Claro que esta situación pone en peligro el estudio de los que viven lejos, pero estamos trabajando con el Ministerio de Desarrollo Humano para contenerlos”.

Lo Último

ECOGAS amplio el horario de atención

Mientras frente a la sucursal de Ecogas, en Ignacio de la Roza pasando General Acha, …

A %d blogueros les gusta esto: