Convocan a creativos para trabajar en el guión del Espectáculo Final de la FNS 2019

“El calor de lo nuestro” es el tema de la próxima Fiesta Nacional del Sol y el Ministerio de Turismo y Cultura convoca a creativos de todas las disciplinas artísticas a inscribirse para participar de la Residencia de Escritura Escénica, en la que se pensará el guión para el Espectáculo Final.

Los interesados deberán participar dentro de duplas artísticas y podrán inscribirse únicamente vía online a través de la web www.fiestanacionaldelsol.com, desde este miércoles 2 de mayo y hasta el viernes 18 de mayo. Entre los inscriptos seleccionarán 5 parejas artísticas para participar de la residencia, que se desarrollará desde el 11 y hasta el 17 de junio en el Hotel Difunta Correa, ubicado en Vallecito. Aparte de esta oportunidad, cada uno de los integrantes de las parejas elegidas recibirá un premio de 10 mil pesos.

Las parejas que se postulen pueden estar integradas por dramaturgos, escritores, poetas, directores, coreógrafos, artistas visuales, cineastas, escenógrafos y músicos, combinados en cualquier variante de asociación de roles escénicos. Para inscribirse deberán completar un formulario con sus datos personales y proponer tres textos de escenas dramáticas, según las consignas establecidas en las bases de la residencia.

Dentro de la residencia el trabajo de los seleccionados estará orientado por el actor, dramaturgo y director sanjuanino Ignacio Sánchez Mestre. A diferencia de lo que fue el concurso de guión, esta propuesta apunta a generar mayor participación de los artistas en los procesos creativos de la fiesta. Busca promover instancias de formación y permitir que los interesados en la dramaturgia realmente tengan una intervención activa en el desarrollo del guión del cierre de la FNS, tal como sucede en la gran industria.

Para más información consultar las bases disponibles en la web oficial de la Fiesta Nacional del Sol.

Intensivos de experimentación y formación en artes escénicas y performáticas

A la par de la residencia se desarrollará esta oportunidad de formación, destinada a diez actores y diez bailarines. Los participantes de los intensivos serán elegidos a partir de una convocatoria abierta a través de la web oficial de la FNS.

Se trata de una propuesta pedagógica intensiva, diseñada por referentes y maestros invitados, que repercutirá sensiblemente en la formación y definición artística de los participantes. Los elegidos compartirán una convivencia intensa y exhaustiva que les permitirá transformarse y confrontarse con su experiencia creativa más íntima.

Los interesados en participar podrán inscribirse desde este miércoles 2 de mayo y hasta el 18 de mayo en la web oficial de la FNS. Un jurado formado por tres directores sanjuaninos de teatro será el encargado de elegir a los participantes y darán a conocer los resultados una semana después del cierre de las inscripciones. La formación durará tres días que coincidirán con algunas de las fechas de la residencia y también será en el Hotel Difunta Correa, en Vallecito.

Currículum de Ignacio Sánchez Mestre

El actor, dramaturgo y director de teatro nació en San Juan, en 1982. Se formó en actuación con Nora Moseinco y en dramaturgia con Ariel Farace. Actuó en las obras “Jorge” (2010), “Ulises no sabe contar” (2011), “CMMN SNS PRJCT” (2012), “Salvaje” (2014) y “Polite” (2015). Como autor y director estrenó las obras “demo” (2012), “Lunes Abierto” (2014), «Despierto» (2016) y «La savia» (2017), protagonizada por Mirta Busnelli, y con la que llegó hasta San Juan el año pasado. Escribió y dirigió el cortometraje «Una parte», coescribió  el guión de la película “Voley” (Martín Piroyansky) y la película «All inclusive» (Diego y Pablo Levy). Fue colaborador autoral de Guapas y escribió junto a Piroyansky las series «Tiempo Libre», «Bar San Miguel» y “El galán de Venecia” para UN3TV. También participó en distintos largometrajes y cortometrajes, entre ellos «Soy tan feliz» (Vladimir Durán), ganador en Competencia oficial en el Festival de Cannes.

Lo Último

Daniel Rojas sobre la interna del PJ en Caucete: «Rosas tiene que entender que su triunfo es el de todos los justicialistas»

El presidente de la Junta Electoral de Caucete habló sobre la situación que se vive …

A %d blogueros les gusta esto: