Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a quien no tengas entre tus contactos

Este año el equipo de WhatsApp empezó a trabajar en mejorar sus API, es decir, el conjunto de funciones que permiten acceder a las diferentes herramientas de su aplicación desde fuera de ella. De este modo, ahora es mucho más fácil usar WhatsApp sin necesidad de abrir su propia aplicación.

Con estas mejoras, una de las últimas novedades, que llegó a principios de mes, se llama Clic para Chatear, y permite poder enviar mensajes a cualquier número de teléfono, aunque no lo tengamos guardado en la memoria de nuestro dispositivo junto al resto de contactos.

Según el apartado de Preguntas más frecuentes de la plataforma, Clic para Chatear es un servicio especialmente indicado para cuando queremos enviar un mensaje a un contacto puntual del que no tengamos interés en almacenar su número de teléfono a largo plazo: una empresa, un negocio, un mensajero o un particular con el que interactuemos de manera transitoria.

Para poder enviar un mensaje a otro número de teléfono que no tenemos guardado en Contactos deben cumplirse dos condiciones: que sepamos cuál es ese número de teléfono y que el número en cuestión posea una cuenta activa de WhatsApp.

La versión de WhatsApp para computadoras.

La versión de WhatsApp para computadoras.

Una vez confirmemos los dos extremos, lo único que necesitamos es escribir en cualquier navegador la URL https://wa.me/numerodeteléfono , pero sustituyendo “numerodeteléfono” por la cadena de números que forman el teléfono al que queremos contactar por WhatsApp, código internacional incluido. Por ejemplo, https://wa.me/34612345678 o https://wa.me/521551234567 .

Si visitamos esa URL desde el navegador de nuestro teléfono móvil se nos abrirá directamente la aplicación de WhatsApp. En cambio, si visitamos la URL desde el navegador de un PC, abriremos el servicio WhatsApp Web y podremos chatear desde el teclado de la computadora. Además, podemos escribir el mensaje directamente en la URL añadiendo &text= y el texto que queramos justo después del número de teléfono, por ejemplo: https://wa.me/521551234567=Me gustaría saber el precio del coche.

Mejorar las API de WhatsApp también facilita que las empresas puedan integrar cómodamente las conversaciones, chats y distintas tecnologías de la aplicación de mensajería de Facebook dentro de sus propios sistemas, lo que supone un avance más para servicios como WhatsApp para Negocios y la voluntad de Facebook de abrir la puerta de WhatsApp a las empresas.

(Fuente: La Vanguardia)

Lo Último

Instagram presenta nuevas herramientas contra el bullying

“Si la gente ve ese tipo de comportamiento hiriente en la plataforma pueden reportarlo y, …

A %d blogueros les gusta esto: