Aquí, todo lo que tenes que saber sobre el incremento a jubilados en Junio y la puesta en función sobre la Ventanilla Única

La abogada provisional Silvia Villalonga explicó que la Ventanilla Única de Atención tendrá lugar en ANSES y “será lo que llegue a facilitar la vida de la gente porque ahí se va a poder tramitar muchas cosas importantes desde un DNI hasta una Asignación. Aun no esta en funcionamiento en la provincia pero en los próximos meses seguramente ya abrirá sus puertas en la sede central de ANSES y en la de Rawson”. Según anunció el gobierno nacional, allí se podrá tramitar partida de nacimiento, DNI, CUIT y la asignación universal por hijo. También la afiliación al PAMI, pensiones de vejez, planes de empleo y sociales, como Hacemos Futuro (ex Argentina Trabaja), Barrios Populares, Ellas Hacen, obtener el Monotributo Social, la tarifa social de los servicios de luz, gas y agua, las Becas Progresar, el Plan Sumar de Salud, y hasta la tarjeta SUBE, incluida la tarifa social.

Sobre el aumento a jubilados en Junio y Septiembre, la Dra. Villalonga explicó que los haberes jubilatorios , las pensiones no contributivas, el salario familiar y la Asignación Universal por Hijo recibirán en junio una recomposición del 5,69%, en tanto que en septiembre se sumará otra, en este caso, de alrededor de 6,7%. “Sabemos que no va a alcanzar, pero habrá que sobrevivir de esta manera. La mínima se ira a casi 8.100 pesos, las asignaciones se van a 1.578, etc.”

Lo Último

Amin sobre su renuncia a la banca: “Es una cuestión moral, el trasfondo político lo que hace es desgastarnos”

En conferencia de prensa en el departamento de Calingasta, Alfredo Amin dejo en claro los …

A %d blogueros les gusta esto: