Rige la obligatoriedad para recibir pago con débito

Todos los comercios, prestadores de servicios y profesionales están obligados a recibir tarjeta de débito y pagos electrónicos a partir de este domingo, según estableció la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Los comerciantes o monotributistas que incumplan esta medida, podrían tener que abonar multas de entre $300 hasta $30 mil.

El incumplimiento también puede llegar a clausuras de hasta 10 días. Los pagos deberán ser aceptados desde los $10 en adelante.

Los consumidores podrán denunciar a aquellos prestadores o comerciantes que no se apeguen a la normativa y no acepten ese tipo de pagos.

“Con esta medida buscamos hacer más transparente la economía, y ampliar la base de contribuyentes, para reducir la carga impositiva y obligará a los comerciantes a entregar la factura”, había indicado Alberto Abad, titular de AFIP, sobre la resolución.

El secretario de la Cámara de Comercio de Córdoba, Cristian Pastore, que el cliente deberá denunciar a la AFIP los locales que rechacen el pago con sistema posnet.

“El comienzo está obligado a aceptar la normativa. Nosotros la apoyamos porque busca la legalidad del comercio”, puntualizó.

Explicó que las compras con débito o con tarjeta de crédito en un solo pago no revisten ningún interés. “Estamos trabajando para bajar el arancel de las tarjetas de crédito porque es muy alto y el comercio pierde”, señaló.

Lo Último

CFK declara ante Casanello, tras ser procesada por Bonadio

La ex presidenta Cristina Kirchner volvía a presentarse este lunes en los tribunales federales de …

A %d blogueros les gusta esto: