Paran por 24 horas los colectivos del Oeste bonaerense tras el asesinato del chofer de la línea 620

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un paro de 24 horas, desde las cero de este lunes, en las líneas de colectivos de corta y media distancia de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, como respuesta al asesinato de un chofer, ocurrido este domingo en el partido de La Matanza. Además, un grupo de manifestantes cortó la avenida General Paz, a la altura de Juan Bautista Alberdi.

El paro fue informado sobre el cierre del fin de semana por el secretario de prensa de la UTA, Mario Caligari, en diálogo con Télam. ​

También lo confirmó a Todo Noticias Jorge Knop, delegado de UTA zona oeste, quien advirtió que la medida alcanzaría a más de 30 líneas de colectivos y 700 trabajadores.

“Son asesinos, por dos boletos matan a un ser humano. No son seres humanos, son chacales”, dijo.

Mientras tanto, hay tensión en la comisaría 35 de Virrey del Pino, donde hay quema de gomas, corte de la ruta 3 (en el kilómetro 35) y reclamo de justicia y seguridad por el crimen del chofer.Los representantes del sector se reunieron con las autoridades policiales, con el fin de acelerar la búsqueda de los culpables.

Cerca de las 4.30, además, un grupo de manifestantes se trasladó a la General Paz. Esa avenida se encuentra cortada a la altura de Juan Bautista Alberdi, en ambas direcciones. Si bien en un comienzo la medida se extendía a las auxiliares, las colectoras fueron liberadas al tránsito apenas pasadas las 6.

Manifestantes cortan la avenida General Paz, a la altura de la avenida Juan Bautista Alberdi tras el asesinato de un chofer de la línea 620. (Mario Sayes)

Manifestantes cortan la avenida General Paz, a la altura de la avenida Juan Bautista Alberdi tras el asesinato de un chofer de la línea 620. (Mario Sayes)

El crimen ocurrió en la tarde del domingo, hacia las 18, a la altura de la localidad de Virrey del Pino, en el suroeste de La Matanza, cuando la víctima, Leandro Miguel Alcaraz (26) conducía el interno 103 de la línea 602.

El conductor discutió con dos pasajeros que, según fuentes policiales, no querían pagar el pasaje y lo mataron al descender del vehículo, a pesar de que Alcaraz los llevó a destino.

Protesta en Virrey del Pino, en la noche del domingo, tras el crimen (Mario Sayes)

Protesta en Virrey del Pino, en la noche del domingo, tras el crimen (Mario Sayes)

La línea 620, de la empresa Nueva Ideal S.A., une la localidad de bonaerense Lomas del Mirador con el kilómetro 47.7 de la ruta 3.

Según las fuentes, otro de los pasajeros, al ver que Alcaraz agonizaba, tomó el volante del colectivo y manejó hasta el Hospital Simplemente Evita de González Catán, donde entró muerto por dos disparos: uno en el cráneo y otro en tórax.

El homicidio del chofer es investigado por el fiscal José Luis Maroto, de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza. Los investigadores no descartan que los homicidas estuvieran alcoholizados.

colectivero asesinado en mataderos foto mario sayes

Leandro Miguel Alcaraz tenía 26 años.

Lo Último

Patricia Bullrich le puso un 8 a su gestión y dijo que las fronteras argentinas “son seguras”

La ministra Patricia Bullrich (foto de archivo: Patricio Murphy)La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, calificó su gestión con puntaje, dijo que el gobierno nacional es "firme contra el delito y cercano a la gente", y aseguró que "se le puede ganar a la inseguridad"."Me calificaría con un 8", respondió la ministra al ser consultada sobre su gestión al frente de la cartera de Seguridad, durante un reportaje con Nacho Girón, en CNNRadio.Al defender su gestión, Bullrich desestimó que se emplee la "mano dura" y afirmó que la política de seguridad se centra en "ser firmes contra el delito y cercanos a la gente"."Antes de que llegáramos, había una política que no introducía a la víctima ni a la ciudadanía como elemento fundamental, y estaba basado todo en los derechos del delincuente. Ahora hay un equilibrio, con una política que algunos quieren llamar 'mano dura', pero es mucho más simple. Se hace lo que hay que hacer, no vivir en el mundo del revés", indicó.Además, la ministra aseveró que "se le puede ganar a la inseguridad", y explicó que ha demostrado que "con buenas prácticas y cambiando muchas leyes los homicidios bajaron un 21 por ciento y los robos, un 8%", aunque admitió que las cifras de femicidios "se mantienen estables".Por otra parte, al ser consultada sobre los iraníes que fueron detenidos después de su ingreso a la Argentina por documentación falsa, Bullrich reiteró que "el sistema de Interpol que instalamos desde que llegamos al gobierno funcionó y permitió detectar la alerta naranja", pero que después hubo un "error humano y una mala lectura de los operadores".Los pasaportes robados y falsificadosNo obstante, la funcionaria consideró que las fronteras argentinas "son seguras" y que le actuación que llevaron adelante en este caso fue "inmediata". "Veremos en esta condena cuántos años les dan y hay una posibilidad que es la deportación, sin duda", concluyó la funcionarias.Seguí leyendo:Acusaron a su papá de abuso cuando eran niñas y la Justicia lo condenó: hoy aseguran que fueron manipuladas por su mamáProstitución de menores: el infierno de la víctima del clan de proxenetas de nenas de Rafaela, violada por 200 pesos en ConstituciónUn hermano del Kun Agüero fue denunciado por una joven por haberla entregado para un abuso sexual

A %d blogueros les gusta esto: