Elisa Carrió se suma a los reclamos por las tarifas, con un pedido a Marcos Peña

Primero Elisa Carrió hizo tronar su queja en público, por TV, cuando pidió que su propio Gobierno, y en particular el ministro Juan José Aranguren, aflojaran con las subas de tarifas que afectaban sobre todo a la clase media. Incluso propuso que se puedan pagar en cuotas. Ahora, lleva el reclamo al Congreso.

 

La líder de la Coalición Cívica presentará este lunes un proyecto de resolución en el que pedirá “informes al Jefe de Gabinete (Marcos Peña) respecto de la aplicación de los aumentos de las tarifas de los servicios públicos por parte de las empresas prestatarias, y los controles realizados por los entes reguladores y el Poder Ejecutivo”.

Como adelantó Clarín, los fuertes incrementos de los servicios públicos y una inflación que no termina de domarse, vienen generando ruidos internos en la alianza oficialista. El radicalismo le hizo saber en persona esas quejas a Mauricio Macri y hasta prepara su propia propuesta para llevarle al presidente.

La líder de la Coalición Cívica intenta conocer también “qué incidencia tienen en lo facturado y cuál es la asignación presupuestaria por el subsidio de energía. Y solicitará que las autoridades de las empresas de energía eléctrica y gas natural, como así también las de las Cooperativas eléctricas de las provincias, se presenten ante Comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia de la Cámara de Diputados, para brindar explicaciones sobre el tema”.

Más allá de la evidente tensión interna por el tema de las tarifas, en muchos casos las diferencias que plantea en público Carrió terminan siendo una barrera de contención para las quejas opositoras. Este jueves, hay una marcha del sindicalismo más combativo (Camioneros y CTA) contra los incrementos de los servicios públicos y diputados K y de otros grupos ya presentaron proyectos para pedir que se congelen las tarifas.

Fuente: Clarin

Lo Último

Patricia Bullrich le puso un 8 a su gestión y dijo que las fronteras argentinas “son seguras”

La ministra Patricia Bullrich (foto de archivo: Patricio Murphy)La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, calificó su gestión con puntaje, dijo que el gobierno nacional es "firme contra el delito y cercano a la gente", y aseguró que "se le puede ganar a la inseguridad"."Me calificaría con un 8", respondió la ministra al ser consultada sobre su gestión al frente de la cartera de Seguridad, durante un reportaje con Nacho Girón, en CNNRadio.Al defender su gestión, Bullrich desestimó que se emplee la "mano dura" y afirmó que la política de seguridad se centra en "ser firmes contra el delito y cercanos a la gente"."Antes de que llegáramos, había una política que no introducía a la víctima ni a la ciudadanía como elemento fundamental, y estaba basado todo en los derechos del delincuente. Ahora hay un equilibrio, con una política que algunos quieren llamar 'mano dura', pero es mucho más simple. Se hace lo que hay que hacer, no vivir en el mundo del revés", indicó.Además, la ministra aseveró que "se le puede ganar a la inseguridad", y explicó que ha demostrado que "con buenas prácticas y cambiando muchas leyes los homicidios bajaron un 21 por ciento y los robos, un 8%", aunque admitió que las cifras de femicidios "se mantienen estables".Por otra parte, al ser consultada sobre los iraníes que fueron detenidos después de su ingreso a la Argentina por documentación falsa, Bullrich reiteró que "el sistema de Interpol que instalamos desde que llegamos al gobierno funcionó y permitió detectar la alerta naranja", pero que después hubo un "error humano y una mala lectura de los operadores".Los pasaportes robados y falsificadosNo obstante, la funcionaria consideró que las fronteras argentinas "son seguras" y que le actuación que llevaron adelante en este caso fue "inmediata". "Veremos en esta condena cuántos años les dan y hay una posibilidad que es la deportación, sin duda", concluyó la funcionarias.Seguí leyendo:Acusaron a su papá de abuso cuando eran niñas y la Justicia lo condenó: hoy aseguran que fueron manipuladas por su mamáProstitución de menores: el infierno de la víctima del clan de proxenetas de nenas de Rafaela, violada por 200 pesos en ConstituciónUn hermano del Kun Agüero fue denunciado por una joven por haberla entregado para un abuso sexual

A %d blogueros les gusta esto: