El comercio pide bajar los costos de las transacciones

Rubén Manusovich, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, se refirió a la nueva medida de la Afip que obliga a recibir tarjetas de débito y crédito en ventas y servicios, y sostuvo que los límites para los comerciantes “son muy chicos”.

“Es costoso para el comerciante. Es el 1,1 por ciento del costo de la transacción, lo consideramos elevado”, dijo Manusovich a Cadena 3.

“En la región el costo es 10 veces menos, pedimos que baje a la mitad. Sumando las retenciones llega al 10 por ciento de la operación”, agregó.

Indicó que estas complicaciones hacen que “muchos comercios” pidan el 10 por ciento de recargo al cliente “aunque no corresponda”.

Afirmó que la medida es “positiva” desde el punto de vista de lo “ideal”, pero no en la práctica.

“Lo que ocurre es que hay una práctica en donde el costo mensual del aparato (conocido como Posnet) para algunos es costoso y los limites son muy chicos”, explicó en referencia a otro de los costos de los comercios.

Además, indicó que, debido a estos costos, proponen que la compra mínima sea desde “100 pesos para adelante”.

Por último, sostuvo que solicitaron que se flexibilicen las multas (van de entre $300 hasta $30 mil) por un tiempo de entre tres y seis meses, para dar tiempo a los comerciantes.

Fuente: Cadena 3

Lo Último

Patricia Bullrich le puso un 8 a su gestión y dijo que las fronteras argentinas “son seguras”

La ministra Patricia Bullrich (foto de archivo: Patricio Murphy)La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, calificó su gestión con puntaje, dijo que el gobierno nacional es "firme contra el delito y cercano a la gente", y aseguró que "se le puede ganar a la inseguridad"."Me calificaría con un 8", respondió la ministra al ser consultada sobre su gestión al frente de la cartera de Seguridad, durante un reportaje con Nacho Girón, en CNNRadio.Al defender su gestión, Bullrich desestimó que se emplee la "mano dura" y afirmó que la política de seguridad se centra en "ser firmes contra el delito y cercanos a la gente"."Antes de que llegáramos, había una política que no introducía a la víctima ni a la ciudadanía como elemento fundamental, y estaba basado todo en los derechos del delincuente. Ahora hay un equilibrio, con una política que algunos quieren llamar 'mano dura', pero es mucho más simple. Se hace lo que hay que hacer, no vivir en el mundo del revés", indicó.Además, la ministra aseveró que "se le puede ganar a la inseguridad", y explicó que ha demostrado que "con buenas prácticas y cambiando muchas leyes los homicidios bajaron un 21 por ciento y los robos, un 8%", aunque admitió que las cifras de femicidios "se mantienen estables".Por otra parte, al ser consultada sobre los iraníes que fueron detenidos después de su ingreso a la Argentina por documentación falsa, Bullrich reiteró que "el sistema de Interpol que instalamos desde que llegamos al gobierno funcionó y permitió detectar la alerta naranja", pero que después hubo un "error humano y una mala lectura de los operadores".Los pasaportes robados y falsificadosNo obstante, la funcionaria consideró que las fronteras argentinas "son seguras" y que le actuación que llevaron adelante en este caso fue "inmediata". "Veremos en esta condena cuántos años les dan y hay una posibilidad que es la deportación, sin duda", concluyó la funcionarias.Seguí leyendo:Acusaron a su papá de abuso cuando eran niñas y la Justicia lo condenó: hoy aseguran que fueron manipuladas por su mamáProstitución de menores: el infierno de la víctima del clan de proxenetas de nenas de Rafaela, violada por 200 pesos en ConstituciónUn hermano del Kun Agüero fue denunciado por una joven por haberla entregado para un abuso sexual

A %d blogueros les gusta esto: