El comercio pide bajar los costos de las transacciones

Rubén Manusovich, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, se refirió a la nueva medida de la Afip que obliga a recibir tarjetas de débito y crédito en ventas y servicios, y sostuvo que los límites para los comerciantes “son muy chicos”.

“Es costoso para el comerciante. Es el 1,1 por ciento del costo de la transacción, lo consideramos elevado”, dijo Manusovich a Cadena 3.

“En la región el costo es 10 veces menos, pedimos que baje a la mitad. Sumando las retenciones llega al 10 por ciento de la operación”, agregó.

Indicó que estas complicaciones hacen que “muchos comercios” pidan el 10 por ciento de recargo al cliente “aunque no corresponda”.

Afirmó que la medida es “positiva” desde el punto de vista de lo “ideal”, pero no en la práctica.

“Lo que ocurre es que hay una práctica en donde el costo mensual del aparato (conocido como Posnet) para algunos es costoso y los limites son muy chicos”, explicó en referencia a otro de los costos de los comercios.

Además, indicó que, debido a estos costos, proponen que la compra mínima sea desde “100 pesos para adelante”.

Por último, sostuvo que solicitaron que se flexibilicen las multas (van de entre $300 hasta $30 mil) por un tiempo de entre tres y seis meses, para dar tiempo a los comerciantes.

Fuente: Cadena 3

Lo Último

Día del Amigo: 21 se quedaron sin licencia de conducir y sin auto

Desde las 21 de ayer jueves, la Policía implementó operativos de control de seguridad ante …

A %d blogueros les gusta esto: