Donald Trump celebró en Twitter los bombardeos a Siria: “Misión cumplida”

“Misión Cumplida”, tuiteó Donald Trump poco después de despertarse. Como ya es costumbre, el presidente de EEUU recurrió a su red social favorita para pronunciarse sobre los bombardeos que sus fuerzas llevaron a cabo junto a Francia y el Reino Unido contra le régimen de Bashar al Assad, en represalia por un supuesto ataque químico en la ciudad de Duma.

“Un ataque perfectamente ejecutado anoche. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y el poder de sus excelentes militares. No podría haber tenido un mejor resultado. Misión cumplida”, afirmó el republicano.

En un segundo mensaje, afirmó sentirse “muy orgulloso” de su “gran Ejército”. “Estamos tan orgullosos de nuestro gran Ejército que pronto, después de gastar miles de millones de dólares totalmente aprobados, será lo mejor que nuestro país haya tenido. ¡No habrá nada, ni nadie, que le llegue cerca!”, agregó.

Estados Unidos, Francia y Reunido atacaron tres objetivos en Siria, en respuesta al presunto ataque con armas químicas de hace una semana en de Duma, último enclave rebelde en Guta Oriental. Washington, París y Londres acusan de ese ataque al Gobierno sirio, pero este lo niega. Rusia afirmó el viernes que el presunto ataque fue un montaje de Reino Unido para provocar la intervención militar de Estados Unidos.

Según el general Joe Dunford, jefe del estado mayor estadounidense, las fuerzas occidentales apuntaron a las 01 GMT (04 horas en Siria) a tres objetivos vinculados al programa de armas químicas sirio, uno cerca de Damasco y otros dos en la región de Homs, en el centro de Siria. Una hora más tarde, los bombardeos habían “terminado”, agregó, y dijo que de momento no está prevista otra operación.

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), una ONG británica que tiene una amplia red de informadores en el terreno, los ataques golpearon centros de investigación, varias bases militares y locales de la Guardia Republicana en la región de Damasco.

El presidente francés, Emmanuel Macron, destacó que los bombardeos franceses estuvieron “circunscritos a las capacidades del régimen que permiten la producción y el uso de armas químicas”. El canciller francés, Jean-Yves Le Drian, anunció que “se ha alcanzado el objetivo” del ataque de esta noche sobre Siria y que, como consecuencia de los bombardeos, “buena parte de su arsenal químico ha sido destruido”.

Lo Último

Supertifón Mangkhut comenzó a impactar en China tras dejar 59 muertos en Filipinas

El supertifón Mangkhut sembró el caos el domingo a su paso por Hong Kong donde …

A %d blogueros les gusta esto: