Denunció a su ex por el caso María Cash: la torturaron y golpearon

Una mujer denunció que fue golpeada y torturada por dos personas en su casa de la ciudad de Salta, tras vincular a su ex esposo, un integrante del Servicio Penitenciario Federal, con la desaparición de la joven María Cash, que fue vista por última vez en julio de 2011.

La denunciante, oriunda de Salta y de entre 45 y 50 años, vinculó a su ex esposo en el caso, durante una presentación realizada en una fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires, según afirmó el abogado de la familia Cash, Pedro García Castiella.

Tras esa presentación judicial, la mujer regresó a Salta para confirmar su denuncia. Ahí fue cuando habría recibido una salvaje agresión por parte de dos personas en su domicilio. De acuerdo con el portal del diario El Tribuno, la mujer denunció que además de ser golpeada con palos, fue tajeada con un arma blanca con la inscripción “el macho siempre gana”, frase que según el relato de ella, los atacantes le repitieron de manera insistente.

La víctima, que además de a su ex esposo vinculó a otros dos efectivos del SPF y una red de prostitución con la desaparición de la joven, mantenía una fuerte disputa conyugal con el denunciando, según contó García Castiella.

En tanto, el letrado contó en declaraciones a la radio Cadena 3, que “en la causa no hay mayores giros”. “Hay una persona que se presentó a declarar en Buenos Aires manifestando que sabría lo que le ocurrió a María y le adjudicaba la responsabilidad a su ex marido, con quien tiene una fuerte disputa familiar”, indicó.

El abogado aclaró que, antes del ataque y cuando la mujer fue a Salta a “ratificar la presentación”, no había querido declarar porque pedía protección previa y asistencia psicológica. Por otro lado, García Castiella fue cauto al opinar acerca de la veracidad de la denuncia y señaló que debe ser sometida a verificación. “La vinculación de sus dichos con la causa de María Cash las tenemos que verificar y corroborar. El Juzgado ha llevado adelante medidas para chequear la veracidad de los dichos. No implica un giro en la causa, sino que es una de las tantos testigos que se han presentado”, sostuvo.

La joven diseñadora desapareció cuando tenía 29 años, tras salir el 4 de julio de 2011 desde la terminal de ómnibus de Retiro hacia Jujuy, para dirigirse a la casa de un amigo. Lo último que se sabe con certeza es que varios kilómetros antes de llegar a Jujuy, en la ciudad salteña de Rosario de la Frontera, Cash se bajó del ómnibus porque se sentía “incómoda”, según revelaron sus familiares.

Luego se comprobó que hizo dedo al menos a una camioneta y a un camión, que la trasladaron en primer lugar hacia el este y luego al sur, en dirección a la provincia de Santiago del Estero. El último contacto que la joven tuvo con sus allegados se concretó por correo electrónico cuatro días después de su partida de Retiro.

Lo Último

Patricia Bullrich le puso un 8 a su gestión y dijo que las fronteras argentinas “son seguras”

La ministra Patricia Bullrich (foto de archivo: Patricio Murphy)La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, calificó su gestión con puntaje, dijo que el gobierno nacional es "firme contra el delito y cercano a la gente", y aseguró que "se le puede ganar a la inseguridad"."Me calificaría con un 8", respondió la ministra al ser consultada sobre su gestión al frente de la cartera de Seguridad, durante un reportaje con Nacho Girón, en CNNRadio.Al defender su gestión, Bullrich desestimó que se emplee la "mano dura" y afirmó que la política de seguridad se centra en "ser firmes contra el delito y cercanos a la gente"."Antes de que llegáramos, había una política que no introducía a la víctima ni a la ciudadanía como elemento fundamental, y estaba basado todo en los derechos del delincuente. Ahora hay un equilibrio, con una política que algunos quieren llamar 'mano dura', pero es mucho más simple. Se hace lo que hay que hacer, no vivir en el mundo del revés", indicó.Además, la ministra aseveró que "se le puede ganar a la inseguridad", y explicó que ha demostrado que "con buenas prácticas y cambiando muchas leyes los homicidios bajaron un 21 por ciento y los robos, un 8%", aunque admitió que las cifras de femicidios "se mantienen estables".Por otra parte, al ser consultada sobre los iraníes que fueron detenidos después de su ingreso a la Argentina por documentación falsa, Bullrich reiteró que "el sistema de Interpol que instalamos desde que llegamos al gobierno funcionó y permitió detectar la alerta naranja", pero que después hubo un "error humano y una mala lectura de los operadores".Los pasaportes robados y falsificadosNo obstante, la funcionaria consideró que las fronteras argentinas "son seguras" y que le actuación que llevaron adelante en este caso fue "inmediata". "Veremos en esta condena cuántos años les dan y hay una posibilidad que es la deportación, sin duda", concluyó la funcionarias.Seguí leyendo:Acusaron a su papá de abuso cuando eran niñas y la Justicia lo condenó: hoy aseguran que fueron manipuladas por su mamáProstitución de menores: el infierno de la víctima del clan de proxenetas de nenas de Rafaela, violada por 200 pesos en ConstituciónUn hermano del Kun Agüero fue denunciado por una joven por haberla entregado para un abuso sexual

A %d blogueros les gusta esto: