Adolfo Caballero renunció a la Corte de Justicia

Caballero había adelantado su intención en varias entrevistas. Y así se cristalizó en un tercer caso luego de que al mediodía Adolfo Caballero comunicara a sus pares que decidió renunciar, condicionando su salida a la espera de la resolución de su jubilación especial que active el ANSES.

El “Gaucho”, como le decían en confianza, se suma a la lista de los renunciados luego de que a inicios del 2016 Balaguer presentara su renuncia que luego fue ratificada a fines de este año en la Cámara de Diputados, hecho que deberá repetirse en el caso de Adolfo Caballero.

Además vale recordar que a fines del 2017, Caballero Vidal se convirtió en el segundo ministro de la Corte que se sostuvo por más de dos décadas que también renunció, pero con la diferencia que lo hizo en medio de un escándalo judicial por la investigación que la Justicia Federal le endilgó cargos relacionados con delitos de Lesa Humanidad y por los cuales en febrero pasado se lo terminó imputando.

De este modo se especula que en el próximo trimestre el “Gaucho” continúe como Ministro de la Corte hasta que salga la jubilación del ente nacional y por lo tanto continuará con sus atribuciones.

Lo Último

CFK declara ante Casanello, tras ser procesada por Bonadio

La ex presidenta Cristina Kirchner volvía a presentarse este lunes en los tribunales federales de …

A %d blogueros les gusta esto: