Puja entre el IPV y una de las empresas constructoras por el gas en las viviendas: “Las próximas construcciones tendrán un sistema solar para sustentar gas y electricidad”

Vecinos del Barrio Conjunto 3 en Santa Lucía hace días que vienen reclamando por la falta de gas en las casas recién entregadas y que las conexiones no están bien hechas. Al respecto, el Interventor del Instituto Provincial de la Vivienda contó que “es una lucha constante una vez que se terminan las casas porque los inspectores de la obra no aparecen, el trámite para la habilitación de gas en ECOGAS  es eterno y son muy exigentes. Yo creo que de alguna manera nosotros estamos siendo como poco importante para la prestadora y es para nosotros una pérdida importante de tiempo sobre todo. Nosotros le dejamos a la empresa todo listo para que ECOGAS habilite y la empresa prestadora lo hace mal entonces eso produce un enojo bastante importante. Esto pasa en todos los barrios, es un problema de siempre”.

“Viviendo este problema  estamos trabajando para que las próximas construcciones tengan otra metodología y sean más sustentables. Queremos ver la posibilidad de colocar calefones solares, cocinas y calefacción eléctricas porque no tenemos buenos resultados y sabemos que el gas es cada vez más finito y los precios van subiendo también. La idea es que en el corto plazo ya podamos mudarnos a este sistema solar ya que a nosotros en nuestra provincia el sol es gratis. La idea es arrancar en departamentos alejados”.

Al respecto habló el encargado de la empresa Fojo Construcciones, Dario Fojo, quien explicó cómo se manejan los empresarios a la hora de habilitar las viviendas respecto al gas. “El mayor problema en todo esto no es que la obra este mal hecha, sino que las empresas constructoras y el ECOGAS estan desbordados por la cantidad de casas que se estan haciendo en San Juan. Esa es la demora que hay.”

Lo Último

Adelantan el pago de haberes para jubilados que cobraban el lunes

Banco San Juan informó que en función del paro general anunciado para el próximo lunes …

A %d blogueros les gusta esto: