La licitación del nuevo Penal de Ullúm será entre esta semana y la próxima: “La superpoblación en el de Chimbas hace que aceleremos los plazos”

El Ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, explicó que “al haber dado resultado el sistema Flagrancia, la cantidad de internos ha aumentado y preocupa la superpoblación en el Penal de Chimbas. En 7 meses se mando a cárcel por Flagrancia a mas de 100 delincuentes y esto va en alza, por eso esta situación provoca que aceleremos los plazos. Entre esta semana y la próxima se llamará a licitación con la intención de que en Junio o Julio ya se comience a construir la primer etapa del Penal, la cual tendrá su fin en 2020. Será la parte central que albergará a 600 internos. Se incluye 2 pabellones, sala de visitas, capilla, escuela, cocina, oficinas para administrativos, entrada principal, sala de requisas, entre otros. El monto de inversión que tendrá esta primera parte de obra será de 2 mil millones de pesos”.

“Al ver que hay una superpoblación que preocupa se esta trabajando en organizar el Servicio Penitenciario. Las dos sedes que habrá en San Juan tendrá capacidad para 2 mil 400 internos que se dividirán así: los penados cumplirán castigo en Ullúm y los procesados irán al Penal de Chimbas”.

Lo Último

La Ministro de Salud pasó por el Café 1120 de los Viernes: Conocimos de su vida y su gestión en la provincia para avanzar en Salud

La Dra. Alejandra Venerando estuvo presente en el habitual café que tenemos los viernes y …

A %d blogueros les gusta esto: