“La Justicia necesita una transformación”, dijo Germán Garavano en la apertura del año judicial

El ministro de Justicia, Germán Garavano, coincidió con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, en la necesidad de una “transformación de la Justicia” en el acto de apertura del año judicial.

Luego Garavano habló con la prensa y coincidió en el diagnóstico: “Compartimos la mirada de cambio y transformación de la Justicia para brindar una mejor respuesta a la comunidad”, sostuvo el ministro de Justicia deMauricio Macri tras presenciar el acto de apertura del año judicial en el Palacio de Tribunales de la calle Talcahuano.

Su alocución tuvo recepción favorable entre la mayoría de los magistrados que participaron del acto.

El juez Bonadio en el acto de hoy en Tribunales
El juez Bonadio en el acto de hoy en Tribunales Fuente: LA NACION – Crédito: Fernando Massobrio

“Fue un discurso muy conceptuoso. Hay que destacar tres conceptos: autocrítica, necesidad de pensar políticas de Estado y dejar de dialogar y tomar decisiones”, destacó el juez federal Claudio Bonadio , que tiene en sus manos algunas de las causas más sensibles para los exfuncionarios, entre ellos, la expresidenta Cristina Kirchner.

Por su parte, el juez Sebastián Casanello opinó que fue un “buen discurso” que apuntó “a la participación del Poder Judicial, junto a otros poderes, en el diseño y la implementación de reformas que lo implican”.

Lo Último

Andrea del Boca procesada

La Sala II de la Cámara Federal confirmó ayer los procesamientos del exministro de Planificación, …

A %d blogueros les gusta esto: