Muerte del cadete: “La carátula de la causa es homicidio”

El caso de abusos en la escuela de policías de La Rioja tuvo un desenlace trágico con la muerte del cadete Emanuel Garay, que no pudo recuperarse de un cuadro severo de deshidratación. El fallecimiento del joven de 19 años en el hospital Vera Barros también provocó un cambio de carátula en la causa que pasó de “lesiones graves” a“homicidio”, indicó el Fiscal General de La Rioja, Hugo Montivero.

“Hoy se realizará la autopsia” de Garay, afirmó Montivero. El Fiscal precisó que anoche “se imputó y ordenó la detención de ocho personas” –cuatro comisarios y cuatro oficiales– que estaban a cargo del entrenamiento en el que doce cadetes terminaron internados por haber sido obligado a realizar ejercicios extremos con 40 grados y sin recibir agua.

El entrenamiento fue desde las 5 hasta las 13 y había alerta naranja, precisó el fiscal, que dijo que si bien ya hubo “episodios parecidos” en la escuela, “nunca fueron de esta magnitud”, con jóvenes hospitalizados.

“La instrucción fue salvaje e inhumana”, afirmó más temprano a TN Adrían Garay, hermano de Emanuel , y después relató que uno de los instructores dijo que “si se tienen que morir que mueran”.

FUENTE. tn.com.ar

Lo Último

Tucumán también adelanta las elecciones: votará el segundo domingo de junio

José Alperovich y Juan Manzur, tiempo atrásJuan Manzur terminó de despejar este viernes la incógnita en torno al calendario electoral de Tucumán y oficializó que las elecciones a gobernador en las que el mandatario buscará ser reelecto serán el domingo 9 de junio.De esta manera, Tucumán se suma al pelotón de provincias que ya anunciaron el adelantamiento del cronograma electoral, despegado de las elecciones nacionales. En junio, en ese sentido, habrá comicios en San Juan y Misiones -el 2-, en Chubut y Entre Ríos -el 9, mismo domingo que las elecciones tucumanas- y en San Luis y Santa Fe -el 16- El segundo domingo también tendrán lugar las primarias en Mendoza.Hasta ahora, el escenario tucumano presenta una disputa entre el actual gobernador y su antecesor, el senador José Alperovich, que en noviembre del año pasado formalizó su alejamiento del bloque del PJ en la Cámara alta, conducido por Miguel Ángel Pichetto, para acercarse a Cristina Kirchner.Un mes antes, Manzur había sido el anfitrión del multitudinario acto del PJ que contó con la presencia de dirigentes como Sergio Massa y Pichetto, y hasta el escritor Jorge Asís.En los últimos meses, la imagen de la ex presidenta subió considerablemente en ese distrito, lo que preocupó al gobernador, que empezó a tender puentes con el kirchnerismo y llamó a una amplia interna en el PJ, bien recibida por el entorno cristinista. Es que la popularidad de Alperovich también escaló a la par de Cristina Kirchner.Según una encuesta reciente realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), el senador encabeza las preferencias con el 30,3% de los votos por encima de Manzur, con el 20,5%. A la puja entre el mandatario y su antecesor, que gobernó Tucumán durante tres periodos, se suma además la interna en Cambiemos por la candidatura provincial. La senadora Silvia Elías de Pérez y el diputado José Cano; Domingo Amaya, subsecretario de Interior de la Nación, y Alfonso Prat Gay, ex ministro de Economía, se pelean por ese lugar. Según fuentes oficiales, los radicales Elías de Pérez y Cano, que fue candidato en el 2015, son los que cuentan con mayor ventaja. En Cambiemos se esperanzan con que la pelea entre Manzur y Alperovich los favorezca.

A %d blogueros les gusta esto: