Menores discapacitados internados y con heridas agusanadas en 9 de Julio: Niñez, Adolescencia y familia ya interviene y asiste a los menores

Según expresó la consejal de 9 de Julio, Maria Laura Frez, el caso es oriundo de La Majadita y se trata del padre y madre con un alto grado de analfabetismo y muy bajos recursos quienes necesitan la máxima atención. Dos de sus hijos menores fueron internados por heridas de gran consideración, quienes además tienen un importante grado de discapacidad. Al momento de revisarlos advirtieron que tenían un estado de abandono avanzado y hasta heridas agusanadas.

“No tengo respuestas de por que el municipio tiene a esta gente sin asistir, sin un seguimiento y no se puede esperar a que el Intendente concrete la ayuda. Es necesario actuar y por eso directamente dimos aviso al 102. Pedimos que todos ayudemos y si vemos estos casos, lo denunciemos al 102”.

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, contó que la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia ya esta interviniendo y definiendo si los chicos continuaran con sus padres en conjunto con la justicia, la cual se encuentra investigando. El matrimonio tiene 6 hijos, los cuales fueron rescatados. “El estado de los chicos es dolorosa. Cada municipio tiene su área social para asistir porque son los que estan más cerca de la gente y son los primeros que tienen que actuar pero hay algunos con los que no se trabaja correctamente. Lamentablemente a veces no nos comunican como debe ser”.

Lo Último

Parte del Bloquismo no piensa en participar del festejo por el centenario del partido: “Después de 8 años nos reunimos con Caselles y nos pidió que estemos”

El próximo 27 de Febrero el partido de la estrella cumple 100 años y hay …

A %d blogueros les gusta esto: