Martínez sobre el agente herido de bala por un compañero: “fue un accidente”

“Un accidente”. Así definió el jefe de policía Luis Martínez, el hecho que se dio en la tarde de este sábado y que terminó con un agente de la Comisaría 16, Carlos Jofré, internado por una herida de bala de goma en la espalda propiciada por otro efectivo de las fuerzas de seguridad.

Según detalló Martínez a Diario La Provincia, todo se dio en el contexto del Campeonato de Clubes de Campeones, donde un equipo representativo de Calingasta se enfrentaba en la cancha con uno de Chimbas. Al finalizar el partido, se armó una gresca entre algunos simpatizantes del club local y familiares del visitante. Esto motivó la intervención policial y fue en esta situación que se dio el disparo involuntario.

“En un forcejeo, un efectivo policial cayó al suelo y una escopeta con balas de goma provocó un disparo que impactó en la espalda del agente. Fue asistido en Calingasta y para prevención fue trasladado al Rawson. Allá se le practicaron todos los estudios, no tiene organo vital comprometido y está siendo asistido en una parte privada”, explicó el jefe de la policía y subrayó que “se le practicó una resonancia para descartar” que le afectara algún órgano vital.

Por último, descartó el rumor de que se haya dado la orden a los grupos especiales de la Regional Sur de que no pueden usar en las canchasarmas largas. “Hay que tener precaución. Cuando ocurre un incidente de esto (gresca entre hinchadas), siempre existe otro acontecimiento de esta naturaleza (uso de balas de goma) y se dieron directivas para que tengan cuidado al usarlas para que no se vuelva a dar”, finalizó Martínez quien señaló que no es la primera vez que se da un incidente como éste.

Fuente: Diario La Provincia

Lo Último

Testimonio Exclusivo: La familia de la nena abusada iniciará acciones legales contra la escuela

En medio de la conmoción desatada por la denuncia de una niña de 14 años …

A %d blogueros les gusta esto: