El Cruce continúa: el temible El Espinacito, visto desde un drone

Hasta el más experimentado jinete siente el vértigo en El Espinacito, ese escenario imponente a más de 4.300 msnm de caminos estrechos, empinados y con precipicios a ambos lados. Estos videos, tomados desde un drone, dan cuenta de la magnitud del esfuerzo realizado por el Ejército Libertador, el mismo que 201 años después emulan los 50 expedicionarios (entre ellos historiadores y docentes) invitados por el Gobierno de San Juan, en una iniciativa que no sólo busca revalorizar la gesta sanmartiniana sino además darle un fuerte impulso al turismo histórico como actividad productiva en la provincia.

Mientras, la recreación del Cruce del Andes que realizó el General San Martín en 1817 no detiene su paso. Los 50 expedicionarios, muchos de ellos historiadores y docentes, partieron en la mañana desde las Vegas de Gallardo y pasado el mediodía arribaron al Valle Hermoso, donde a la noche tendrán una charla informativa sobre lo que viene y podrán disfrutar de un cielo estrellado como pocas veces han visto.

Mañana lunes, después de desayunar, partirán hacia el límite internacional, donde se encontrarán con una comitiva chilena para conmemorar los 201 años de la batalla de Chacabuco, clave en la gesta libertadora de ambos países. Una vez concluido el acto de hermanamiento entre los pueblos, retornarán al refugio Ingeniero Sardina, donde buscarán recuperar energías para emprender el regreso a la civilización.

Medios

Lo Último

Caso de la mujer desfigurada por su ex en Santa Lucia: “Recibe amenazas graves de muerte. Se pidió botón antipánico y seguridad personal”

Semanas atrás, Alejandra denunció públicamente en Radio Sarmiento que fue gravemente agredida por su ex …

A %d blogueros les gusta esto: