Cosquín Rock: El indie argentino renovó el escenario principal del día 2

Santiago Motorizado en el debut de El Mató en Cosquín Rock.
Foto: RollingStone/ Agustín Dusserre

"Este es un festival histórico que siempre vimos de reojo, porque era el lugar donde sonaba el rock nacional clásico. Así que ahora estamos muy contentos de estar acá", decía Santiago Motorizado a Rolling Stone minutos antes de debutar en Cosquín Rock con su banda, El Mató a un Policía Motorizado, y sobre el escenario principal. "Con el tiempo disfrutamos ocupar esos espacios que parecían que nunca iban a ser ocupados. La idea siempre es ir a penetrar con tu música en nuevos lugares."

En un gesto inédito para el festival, El Mató y Los Espíritus se convirtieron en la cuota renovadora de la segunda jornada del evento, dentro de un listado encabezado por Gardelitos, Guasones, Ratones Paranoicos, La Vela Puerca y Residente. Las dos bandas más representativas del rock independiente argentino ofrecieron una postal totalmente nueva para la cosmogonía del festival, frente a un buen número de público que cantaba y bailaba, mientras en el campo no flameaba ni una sola bandera.

Minutos antes de las cinco de la tarde, El Mató dio un show enfocado en La Síntesis o'Konor, su último disco editado el año pasado, con canciones como "El tesoro", "Ahora imagino cosas" y "Mundo extraño", más clásicos como "Mujeres bellas y fuertes", "Más o menos bien", "Mi próximo movimiento" y "Chica rutera". Antes de abandonar el escenario, el guitarrista Niño Elefante insinuó con la guitarra machacante de "Ji ji ji", en una humorada que linkeaba hacia la tradición ricotera del festival cordobés.

Después de tocar en otros espacios del festival, Los Espíritus tuvo su primera vez en el escenario principal.
Foto: RollingStone/ Agustín Dusserre

Inmediatamente después, Los Espíritus hizo su debut sobre el escenario principal del Aeródromo de Santa María de Punilla. La banda liderada por Maxi Prietto y Santiago Moraes ya había tocado en un espacio alternativo de Cosquín Rock, pero este salto responde no sólo a su pronunciado crecimiento sino también al gusto del productor José Palazzo, ya que, tal como contó a La Nación, se trata de una de sus bandas nuevas favoritas. Grandes versiones de "Huracanes", "Jugo", "La Mirada", "Rima con cruz", "Perro viejo" y "La rueda" pusieron a flotar entre las sierras su blues-rock chamánico, al mismo tiempo que una leve llovizna caía y una gran masa de gente bailaba como en estado de trance.

Lo Último

El show de Liam Gallagher cambia de locación y hay más entradas a la venta

La producción de Lollapalooza Argentina anunció que el sideshow se realizará en el DirecTV Arena

A %d blogueros les gusta esto: