Ahora el saldo de las recargas virtuales durará 6 meses

El 5 de marzo entrará en vigencia el nuevo “Reglamento de Clientes” para las compañías de telefonía celular que aprobó el Gobierno nacional y que entrega a los consumidores ocho nuevos derechos.

El de mayor impacto será que las las recargas “virtuales” o con tarjeta, de planes prepagos. Hoy los saldos comprados se pierden si no se usan en 3, 5, 10 o hasta 30 días, según el monto y las promociones.

“El plazo de vigencia de cada carga de crédito no será inferior a 180 días corridos contados a partir de su acreditación”, fija la norma, aprobada por la Resolución 733-E/2017 del Ministerio de Modernización de la Nación.

Mirá los 8 nuevos derechos de los consumidores frente a las empresas de telefonía celular:

-Crédito del celular: hoy las recargas vencen en 3 a 30 días. El plazo pasa a al menos 180 días.

-Reclamos con constancia: toda queja o gestión deberán enviar un detalle escrito.

-Devoluciones con interés: si cobraron de más, deben devolver la plata con un extra igual al del recargo por mora.

-Cambio de plan bien informado: tras aceptar una oferta, al cliente deben enviarle todas las condiciones por escrito.

-Simulador de costos online: en la web de cada empresa, permitirá comparar sus planes.

-Sin suscripciones sorpresa: no podrán cobrarse si no hubo un aceptación “expresa”.

-Sin recargos por demora: si la factura no llega 10 días antes del vencimiento, no pueden cobrar punitorios ni suspender la línea.

-La mala calidad se paga: habrá “compensación” si la firma no cumple con niveles mínimos.

Fuente: Clarín

Lo Último

Tucumán también adelanta las elecciones: votará el segundo domingo de junio

José Alperovich y Juan Manzur, tiempo atrásJuan Manzur terminó de despejar este viernes la incógnita en torno al calendario electoral de Tucumán y oficializó que las elecciones a gobernador en las que el mandatario buscará ser reelecto serán el domingo 9 de junio.De esta manera, Tucumán se suma al pelotón de provincias que ya anunciaron el adelantamiento del cronograma electoral, despegado de las elecciones nacionales. En junio, en ese sentido, habrá comicios en San Juan y Misiones -el 2-, en Chubut y Entre Ríos -el 9, mismo domingo que las elecciones tucumanas- y en San Luis y Santa Fe -el 16- El segundo domingo también tendrán lugar las primarias en Mendoza.Hasta ahora, el escenario tucumano presenta una disputa entre el actual gobernador y su antecesor, el senador José Alperovich, que en noviembre del año pasado formalizó su alejamiento del bloque del PJ en la Cámara alta, conducido por Miguel Ángel Pichetto, para acercarse a Cristina Kirchner.Un mes antes, Manzur había sido el anfitrión del multitudinario acto del PJ que contó con la presencia de dirigentes como Sergio Massa y Pichetto, y hasta el escritor Jorge Asís.En los últimos meses, la imagen de la ex presidenta subió considerablemente en ese distrito, lo que preocupó al gobernador, que empezó a tender puentes con el kirchnerismo y llamó a una amplia interna en el PJ, bien recibida por el entorno cristinista. Es que la popularidad de Alperovich también escaló a la par de Cristina Kirchner.Según una encuesta reciente realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), el senador encabeza las preferencias con el 30,3% de los votos por encima de Manzur, con el 20,5%. A la puja entre el mandatario y su antecesor, que gobernó Tucumán durante tres periodos, se suma además la interna en Cambiemos por la candidatura provincial. La senadora Silvia Elías de Pérez y el diputado José Cano; Domingo Amaya, subsecretario de Interior de la Nación, y Alfonso Prat Gay, ex ministro de Economía, se pelean por ese lugar. Según fuentes oficiales, los radicales Elías de Pérez y Cano, que fue candidato en el 2015, son los que cuentan con mayor ventaja. En Cambiemos se esperanzan con que la pelea entre Manzur y Alperovich los favorezca.

A %d blogueros les gusta esto: