Aludes en California: Oprah Winfrey, una de los miles de afectados, muestra el desastre en un video

La productora y actriz norteamericana Oprah Winfrey es una de los miles de afectados por la avalancha de piedras y barro que ya causaron 17 muertos, 28 heridos y una decena de desaparecidos en California.

Winfrey publicó una serie de videos en su cuenta de Instagram que muestran cómo quedó el fondo de su casa, inundado por una corriente de lodo y ramas que derribó la cerca con la propiedad vecina, luego de los deslaves tras las fuertes tormentas en Montecito, al noroeste de Los Ángeles, en el estado norteamericano de California.

https://vodgc.com/index.php/extwidget/preview/partner_id/102/uiconf_id/23448755/entry_id/0_49w1hz2i/embed/dynamic

En las imágenes, se ve a la conductora del célebre The Oprah Winfrey Show, que hace cuatro días sacudió al mundo del espectáculo y de la política estadounidenses con su discurso en favor de la igualdad de género en los Globos de Oro, con botas y barro hasta las rodillas recorriendo el lugar y lamentando la situación de las casas vecinas.

“Así de profundo está el barro”, dice Oprah mientras se ve en primer plano como se hunde al caminar en los jardines de su casa.

“Gracias a todos por sus oraciones y preocupación. Mi propiedad está bien. Algún barro y daños menores que palidecen en comparación con lo que están pasando mis vecinos”, escribió en la red social.

Horas antes había publicado un video donde se alcanzan a ver llamas cercanas.

“¡Qué día! Orando por nuestra comunidad nuevamente en Santa Bárbara. Me desperté con este fuego de gas ardiente. Helicópteros rescatando a mis vecinos. Buscando personas desaparecidas”, escribió.

Las correntadas de barro que arrasaron con vastas zonas del sur californiano se registraron como consecuencia de las fuertes tormentas que afectaron las áreas más dañadas por los poderosos incendios de fin de año.

Las avalanchas de escombros y lodo arrancaron de sus cimientos a varias viviendas de la zona la madrugada del martes cuando el sector arrasado por el incendio forestal en diciembre recibió una gran cantidad de agua en menos de 15 minutos.

Por su parte, el Departamento de Bomberos del Condado de Santa Bárbara informó que cerca de 100 viviendas fueron destruidas y 300 más sufrieron daños.

Fuente: agencias

Lo Último

Confirman dos muertos y más de 60 heridos por el terremoto en Perú

Un sismo de magnitud 7,3 grados se registró el domingo en el sur de Perú, informó …

A %d blogueros les gusta esto: