Utopians dio su último show en el Personal Fest

"No tengan ídolos, tengan convicciones", dijo Barbi Recanati de Utopians..
Foto: RollingStone/ Agustín Dusserre

"Tengo un montón de cosas para decir, pero cada vez que digo algo empiezan a putear", dijo Barbi Recanati sobre el final de último show de Utopians, en la segunda jornada del Personal Fest. "No tengan ídolos, tengan convicciones". Tras haber apartado a su guitarrista y fundador Gustavo Fiocchi, acusado de abuso a menores -esta vez reemplazado por su pareja, Juan Manuel Segovia-, y de decidir el final de su banda, la cantante comandó un set catártico con canciones como "Algo mejor", "Tren de la alegría", "Trastornados" y "Allá voy".

En septiembre pasado, una serie de acusaciones de abuso a menores que comprometían a Fiocchi, obligaron a Recanati a apartar al guitarrista del grupo. "Yo siempre sostuve que cosas como estas son las que no pueden suceder, y deben cambiar, y sería de total hipocresía continuar como si nada", decía la cantante a Rolling Stone. Algunos días más tarde, después de su presentación en el B. A. Rock -donde Fiocchi fue reemplazado por la guitarrista y cantante de Eruca Sativa, Lula Bertoldi-, Barbi terminó anunciando a través de un comunicado publicado en Facebook que el show del Personal Fest sería el último en la carrera de Utopians.

En el cierre del set final, sobre el Escenario Indoor Fest, la cantante evitó la emoción con una catártica versión de "Dancing Barefoot" de Patti Smith, una de sus principales referencias. Después, agradeció y abandonó el escenario a las corridas.

Lo Último

Coldplay tocó “De música ligera” en “La Plata

En el cierre de su gira mundial, la banda de Chris Martin ofreció un show diseñado para enamorar al público argentino