¿ Sabes como cuidarte del calor?

Desde la Dirección de Protección Civil te recordamos algunos tips para que las altas temperaturas no te impidan hacer tus actividades.

RECOMENDACIONES:

– Bebé más líquidos sin esperar o tener sed, sobre todo agua y jugos de fruta ligeramente fríos. No tomes bebidas calientes ni abuses de las bebidas acohólicas.
– Climatización: Permanecé en un lugar fresco, en espacios ventilados o acondicionados. Durante el día, bajá las persianas y cerrá las ventanas. Abrilos por la noche para ventilar.
– Refrescate frecuentemente. Evite salir durante las horas centrales del día, entre las 12 y las 18 horas.
– Comé fresco y sano. Evite comidas copiosas, coma verduras y frutas. Menos cantidad y más veces al día.
– Mayores: Ayudá a las personas que puedan estar en mayor riesgo de sufrir los efectos del calor, como niños, personas con discapacidad y personas mayores.
– Niños y bebés: Mantén bien hidratados diariamente. Cuando estaciones el coche no los deje en el interior con la ventanilla cerrada.
– Actividad física: Reducí la actividad física y nunca realice grandes esfuerzos. Cuando tengas que descansar hacelo a la sombra.
– Ropa y accesorios: Usá ropa de tejidos naturales, ligera y holgada. De colores claros, sombreros, lentes de sol y cremas protectoras solares.

Lo Último

Marcelo Bartolomé pasó por el Café 1120 de los Viernes: Conocé al director de Niñez y Adolescencia y reconocido cantante de Mixtura

En el habitual café que hacemos en nuestro estudio todos los viernes, nos visitó el …