La Justicia impulsa causa penal por el agua contaminada en Caucete

En la mañana de este lunes, se conoció que la Justicia dio curso a la investigación Penal tras la intoxicación que sufrieron más de 600 usuarios de Caucete con el agua contaminada por la mala potabilización que realizó OSSE, el pasado mes de marzo.

Maximiliano Orozco, representante legal de la Unión Vecinal del departamento que inició la causa, destacó que tras la decisión de la titular del Cuarto Juzgado Correccional Rosso de Balanza que determinó impulsar la investigación Penal, el fiscal Juan Manuel Gálvez ya citó a la ratificación de la denuncia al presidente de la Unión Vecinal, procedimiento que fue realizado en la jornada.

Cabe recordar que el fiscal Gálvez, había ordenado “la intervención del Laboratorio Forense del Poder Judicial y de peritos de la Policía para saber si el agua está contaminada con elementos que puedan dañar la salud de las personas o si es simplemente turbidez por barro o algún elemento no tóxico”.

Por otro lado, el fiscal Gálvez también solicitó “información a OSSE para ver si el problema técnico estaba previsto o no; si lo estaba, si se informó correctamente a la población. En caso de ser un imprevisto y solicitó que le remitieran el sumario para ver quién es el responsable y qué fue lo que ocurrió”.

Por el este hecho OSSE hecho a siete empleados algunos con cargo jerárquico que se desempeñaban en la planta de Caucete. Además, no cobró la factura del mes a todos los usuarios del departamento.

Lo Último

Marcelo Bartolomé pasó por el Café 1120 de los Viernes: Conocé al director de Niñez y Adolescencia y reconocido cantante de Mixtura

En el habitual café que hacemos en nuestro estudio todos los viernes, nos visitó el …