Duro relato de una víctima de violencia de género que espera reacción de las áreas que la deben proteger y ahora sufre prisión domiciliaria

Se trata de Soledad Guerrero, una mujer que se animó a contar públicamente lo que le toca vivir con su ex pareja identificado como Daniel Cilia y las áreas del estado que no la ayudan. Según detalló la chica, el primer episodio la vivió en Julio cuando hizo la primer denuncia, luego en Septiembre paso lo mismo y la ultima vez ocurrió los primeros días de Noviembre, cuando volvió a denunciar sin tener ningún tipo de reacción. “Pedí la perimetral desde la primera vez y nunca salió. Las denuncias nunca avanzaron. Les pedí por favor que me dieran la perimetral. ¿Van a esperar que me maten?”

“Hoy estoy detenida en mi casa por una denuncia que él hizo por un supuesto robo que yo le había hecho. Vino la policía, me allanó, no encontraron nada y me dejaron detenida en mi casa hasta que se esclarezca. Evidentemente hay algo detrás porque no puede tener mas peso esa denuncia que lo mío”.

“Hay mucha negligencia, los sectores que nos tienen que proteger y asistir no hacen nada, no están preparados. Esto se va de las manos. Nadie me ayudó, hasta llamé al 144 y me dieron un 0800 donde nunca me atendieron”.

 

Lo Último

Marcelo Bartolomé pasó por el Café 1120 de los Viernes: Conocé al director de Niñez y Adolescencia y reconocido cantante de Mixtura

En el habitual café que hacemos en nuestro estudio todos los viernes, nos visitó el …