Uñac cerró un aporte de casi 9.000 pesos para empleados de ITEC

Este miércoles por la tarde, el gobernador Sergio Uñac se reunió con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, en la sede que tiene la repartición en Capital Federal. Los temas que se pusieron sobre la mesa tenían que ver con dos temas urgentes: la situación de los empleados de la autopartista ITEC y los de Electrometalúrgica Andina, más de 700 en total, que arrastran serios problemas con el cobro de los sueldos.

La idea del Ejecutivo provincial es sostener el empleo en momentos donde esas dos empresas atraviesan crisis internas que hacen peligrar esos puestos laborales.

Lo que acordó Uñac con el funcionario macrista fue un aporte estatal de casi 9.000 pesos para los más de 340 empleados de Itec, mientras que para los trabajadores de la EMA un ingreso de 3.000 pesos (REPRO Exprés) que le depositará Nación directamente a las cuentas bancarias de los empleados.

En todo los casos, las empresas tienen que mantener la planta de personal y se da por caído el beneficio en la medida que echen a algún trabajador.

Lo Último

Sanna:”Esperamos que el nuevo ministro venga con diálogo y la decisión de resolver temas de fondo”

Tras el anuncio del gobernador Sergio Uñac, sobre que el ministerio de Salud podría ser …

A %d blogueros les gusta esto: