Palito Ortega graba con Charly García y vuelve al rock & roll

Palito Ortega en la presentación del disco, el viernes 29 de septiembre. Charly García participa en el álbum.
Foto: Gentileza Sony

Casi sesenta años después, Palito Ortega vuelve a ser Nery Nelson. El cantante desempolvó el alter ego que utilizó en el comienzo de su carrera para grabar Rock N' Roll, su nuevo disco de versiones en español de los temas que más lo influenciaron en su juventud. "Ven Johnny Ven" ("Johnny B. Goode" de Chuck Berry), "Rock de la cárcel" ("Jailhouse Rock", popularizado por Elvis Presley) y "La plaga" ("Good Golly Miss Molly" de Little Richard), entre otras canciones, componen este trabajo en el que participan como invitados Enrique Guzmán de Los Teen Tops (canta en "Buen rock esta noche") y Charly García (participa en "Popotito").

En la presentación ante la prensa, Palito contó que la única directiva que le dio al productor Nelson Pombal (también responsable del sonido de Random de Charly) fue que las canciones sonaran "lo más puras posible: guitarra, bajo, batería y algún coro, y nada más". El álbum se grabó en su estudio Los Pájaros y ya está disponible en disquerías y plataformas digitales.

Ortega también destacó la importancia de Elvis Presley para la escena rockera argentina a fines de los 50 y principios de los 60: "íbamos a ver las películas al cine y cuando salíamos tratábamos de imitar los movimientos de la pelvis", contó. "Acá tuvimos nuestro Elvis que fue Roberto Sánchez", dijo, y recordó una guerra de chicanas que solía tener en los 70 con Sandro: "Venía él y me decía 'mirá que 'Rosa Rosa' vendió 350 mil copias' y yo le contestaba 'sí, pero con 'Un muchacho como yo' te mato', y entonces caía Leonardo Favio y decía 'ja, yo vendí 400 mil'".

Lo Último

50 años de Rolling Stone: las charlas con el poder político

Desde Nixon hasta Trump, RS buscó informar sobre los presidentes con la misma pasión, personalidad y curiosidad que ponía en el rock & roll

A %d blogueros les gusta esto: