Kazuo Ishiguro ganó el Nobel de Literatura

El británico Kazuo Ishiguro, de 62 años, fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura 2017, por la Academia sueca por crear “novelas de gran fuerza emocional que han descubierto el abismo bajo nuestro nuestro ilusorio sentido de conexión con el mundo”.

La secretaria de la Academia, Sara Danius, destacó luego del anuncio que la literatura del galardonado, aborda temas como la memoria, el tiempo o la autoilusión.

Sara Danius on Kazuo Ishiguro’s style: mix Jane Austen and Franz Kafka – and “add a little bit of Marcel Proust into the mix.” 

Ishiguro es autor de novelas como “Lo que queda del día”, que fue llevada al cine, o “Nunca me abadones”, que también llevada a la gran pantalla. En su última obra, de fantasía, “El gigante enterrado” explora cómo la memoria se relaciona con el olvido, la historia con el presente y la fantasía con la realidad. Todas sus obras fueron publicadas en español por Anagrama.

Lo Último

50 años de Rolling Stone: las charlas con el poder político

Desde Nixon hasta Trump, RS buscó informar sobre los presidentes con la misma pasión, personalidad y curiosidad que ponía en el rock & roll

A %d blogueros les gusta esto: