Caso Ciccone: rechazaron la nulidad del juicio contra Boudou y un pedido para que declare Cristina Kirchner

Acusado por negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública y cohecho, el ex vicepresidente y ex ministro de Economía Amado Boudou recibió esta mañana el primer revés en el juicio oral por el caso Ciccone en los tribunales de Comodoro Py: en la segunda jornada del juicio, el Tribunal Oral Federal Nº 4 rechazó hoy el pedido de nulidad de la defensa de Boudou.

 

El tribunal también rechazó el pedido de otro de los acusados, Rafael Resnik Brener, para que declaren como testigos la ex presidenta Cristina Kirchner, el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno y el senador Juan Manuel Abal Medina.

En cambio, los jueces aceptaron debatir en el juicio si Laura Muñoz, la ex esposa de Alejandro Paul Vandenbroele, puede declarar como testigo en el juicio.

 

Con estas decisiones, los jueces dieron luz verde a la continuidad de la instancia oral y pública, aunque decidieron un cuarto intermedio hasta las 11.35.

La situación de Boudou en el caso Ciccone es complicada por la cantidad de pruebas que lo vinculan con Vandenbroele, la única cara visible del misterioso fondo The Old Fund, que se quedó con la imprenta Ciccone Calcográfica.

El ex vicepresidente había presenciado en silencio la primera jornada del juicio, el martes último. Se había mostrado concentrado en el proceso que podría sellar su futuro judicial.

El martes pasado, Boudou había llegado a Comodoro Py puntual, antes de las 9.30. Había bajado de la camioneta de su abogado, Enrique Durañona, y había caminado sin pausa hasta ingresar al edificio. La situación se repitió hoy.

El Tribunal Oral Federal Nº 4 está integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez. La semana pasada, en una primera audiencia exprés, el tribunal había leído la elevación a juicio realizada por el fiscal Jorge Di Lello. Esa jornada entró en un cuarto intermedio cuando la defensa de Vandenbroele -que llevaba menos de 24 horas en la causa- pidió la postergación del pedido de nulidades para la semana siguiente.

Se prevé que el tribunal escuche hoy las cuestiones preliminares de Vandenbroele y del funcionario de la AFIP Rafael Resnick Brenner. Los otros acusados son el socio y amigo de Boudou José María Núñez Carmona, el ex dueño de la imprenta Nicolás Tadeo Ciccone y el ex funcionario de Economía Guido Forcieri.

Las expectativas están puestas, justamente, en Vandenbroele, el supuesto testaferro de Boudou, quien inició dos negociaciones -sin éxito- como arrepentido. También podría resultar importante para el tribunal la palabra de Núñez Carmona, otro hombre que podría aportar datos clave de la trama de la operación con Ciccone, que contó con una intervención clave de la AFIP.

Fuente: La Nacion

Lo Último

Pacto con Irán: detuvieron a Carlos Zannini, Luis D’Elía y “Yussuf” Khalil

l ex secretario Legal y Técnico del kirchnerismo Carlos Zannini, el referente de la comunidad islámica …

A %d blogueros les gusta esto: