Bergman recorrió San Juan junto a Basualdo y Cáceres

El ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, visitó hoy la provincia de San Juan para apoyar las candidaturas a senador y a diputado nacional de Roberto Basualdo y Eduardo Cáceres. Los funcionarios caminaron Capital-Villa del Carril junto a emprendedores de la zona y vecinos.  “Los votos no son de nadie, son de la gente y hay que salir a buscarlos de a uno, por eso nuestra presencia y acompañamiento a los candidatos”, destacó el ministro Bergman. Y agregó: “Queremos empoderar a los referentes locales y que sientan que son parte del equipo del gobierno de la Nación y eso va marcando una tendencia de cambio, estamos todos alineados en resolver problemas concretos y en cuanto a la coparticipación eso se traduce en obras. Podemos discutir muchas cosas, pero no podemos discutir que durante años nos vaciaron y se llevaron la obra pública en bolsos y ahora la obra vino para quedarse”, destacó Bergman.

 

Por su parte, Basualdo expresó: “Estamos muy contentos con la presencia del ministro Bergman en San Juan, queremos que sigan viniendo y que traigan obras, cuanto más recursos mejor para nuestra provincia. Con Eduardo Cáceres estamos trabajando para que cada vez lleguen más autopistas y cloacas, y estamos convencidos de que la producción tiene que ir de la mano del medioambiente y agradecemos los controles que se implementaron porque eso permite mejorar mucho tanto a nivel nacional provincial y municipal, y eso es bueno para todos”.

 

“Estamos recorriendo la provincia con muchas satisfacción. Cuando golpeamos las puertas y un vecino rural nos cuenta que está trabajando mejor y mucho más que antes, poniendo de pie y en condiciones una finca  abandonada, eso nos llena de alegría. Estuvimos con Eduardo en la diagonal de Caucete donde hay 8 negocios nuevos, mientras el año pasado había 8 locales cerrados. Todo eso le da ánimo a uno para seguir trabajando, los 900 mil puestos de trabajo que se crearon, cuando 600 mil argentinos salieron de la línea de pobreza, falta muchísimo pero seguimos trabajando. Las pymes están nuevamente andando, la  ley de emprendedores también va a ser muy buena, son todas leyes creadoras de empleo”, destacó el Senador.

 

Asimismo, Cáceres dijo: “Estamos muy contentos por la visita del ministro Bergman. No es la primera vez que llega a la provincia, conoce muy bien San Juan y disfruta mucho de compartir las historias de nuestra gente. Hoy tuvimos la oportunidad de visitar un taller textil en Villa del Carril, y charlar con su propietaria, María. Nos contó cómo fue creciendo con su esfuerzo y lo mucho que anhela que el cambio siga creciendo en San Juan, y que juntos sigamos apoyando la cultura del trabajo”.

 

“Creemos que los sanjuaninos has sabido defender siempre su identidad y su participación en una visión nacional, que respeta el federalismo. En alguna oportunidad fuimos acusados de ingenuidad con la manera de hacer política, por trabajar con gobernadores de otro signo partidario, pero pensar de la manera contraria retrasó a la Argentina varias décadas, porque más allá de un gobernador o un diputado hay gente, y es por la gente que se dio el cambio”, concluyó el ministro Sergio Bergman.

 

De la actividad participó también la diputada provincial Susana Laciar, segunda candidata a senadora nacional.

Lo Último

Sergio Uñac aseguró que pagarán un plus mayor que en 2016 y en menos cuotas

El gobernador habló en Diario de Mediodía acerca diferentes temas que envuelven a la provincia. …