Día de la Virgen del Rosario de San Nicolás: por qué se celebra y desde cuándo

Cientos de personas forman extensas filas en torno a la basílica de la Virgen delRosario en la ciudad bonaerense de San Nicolás, donde la mayoría de los feligreses participan de misas por el 34 aniversario de la aparición mariana.

¿Por qué se celebra el 25 de septiembre?

La Virgen, según testimonios y estudios del Vaticano, se manifestó por primera en esta fecha, en el año 1983, ante Gladys Quiroga de Motta, quien aún vive a 50 metros del santuario.

Desde entonces, se convirtió en una suerte de mensajera de María y asegura que la virgen le dijo: “Cerca tuyo quiero estar, el agua es una bendición. Soy la patrona de este lugar y me harán un santuario. Cumplid mi palabra.”

Una manifestación numerosa

A 34 años de este día, la celebración nicoleña se convirtió con los años en una de las más numerosas manifestaciones de fe del país, dado que suele reunir a más de un millón de personas.

Los festejos religiosos comenzaron a las 8 de ayer, lo que generó filas de más de un kilómetro de espera para ingresar al enorme templo levantado en torno a “el campito” donde una mujer tuvo contactos con la virgen.

Lo Último

Se celebra el Día Internacional del Dulce de Leche

El Día Internacional del Dulce de Leche se celebrará este miércoles, con los argentinos como primeros consumidores …