VIÑATEROS PIDIERON APOYO A DIPUTADOS PARA QUE SE DECLARE EL ESTADO DE CRISIS

Finalmente ayer se realizó en la sede de la Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios de San Juan la reunión planteada desde la institución con señores diputados, con el fin de exponer ante las autoridades cuales son los principales problemas que hoy afectan al sector vitivinícola local.

Para concretar dicha reunión se invitó con 15 días de anterioridad a 9 diputados de los cuales solo asistieron dos. Por Capital estuvo el diputado proporcional Fernando Moya del partido Dignidad Ciudadana y por Caucete, el diputado departamental Jorge Frías del partido Compromiso por San Juan, a quienes agradecemos su presencia.

Sin embargo los productores también esperaban la participación de los señores diputados Cristina López, Marcela Monti, Eduardo Banegas, Rolando Cámpora, Rodolfo Jalife y Federico Hensel por los departamentos Albardón, Pocito, 9 de Julio, San Martín, 25 de Mayo y Sarmiento respectivamente pertenecientes al partido Justicialista y el diputado por Angaco Carlos Maza Pezé del partido Bloquista.

El eje central de la reunión fue el pedido que vienen haciendo los productores vitivinícolas a las autoridades provinciales desde el día 11 de febrero del año 2015 para que se declare el estado de crisis, situación que vendría a contener el grave estado de quebranto que atraviesa hoy el productor.

Otro de los temas que se planteó a los diputados fue el déficit que existe en la cadena de valor, donde se reflejan grandes diferencias entre el precio que se le paga al productor por la materia prima y el precio que paga el consumidor por el producto final, en las góndolas.

Los diputados Fernando Moya y Jorge Frías escucharon con atención los reclamos de los productores y se comprometieron a trabajar juntos en acciones concretas que se traduzcan después en soluciones para este sector, en el corto plazo.

Prensa Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios

Lo Último

Daniel Rojas sobre la interna del PJ en Caucete: «Rosas tiene que entender que su triunfo es el de todos los justicialistas»

El presidente de la Junta Electoral de Caucete habló sobre la situación que se vive …

A %d blogueros les gusta esto: